Medios característicos

Medios característicos de nuestra misión 

Nuestro medio característico de pastoral es la dirección espiritual. Consiste en ayudar a cada persona a discernir las inspiraciones y mociones del Espíritu Santo, a descubrir su propio camino, a poner en acción sus valores más profundos, a realizar su vocación propia, a alcanzar la meta que Dios le ha señalado. Es algo semejante al trabajo del entrenador, que ayuda al atleta a alcanzar la meta.

A través de la dirección espiritual propiciamos humildemente la respuesta de cada persona a la acción del Espíritu Santo.

La Liturgia es un medio privilegiado de nuestro ministerio por ser ejercicio actual del sacerdocio de Cristo. Invitamos a los bautizados a vivir su sacerdocio común por su participación activa y consciente en la Eucaristía, de manera que al ofrecer a Cristo se ofrezcan junto con Él y así su vida y sus actividades se conviertan en sacrificios espirituales, aceptables a Dios por Jesucristo.

Un medio muy valioso en nuestra pastoral es la predicación, sobre todo de retiros y ejercicios espirituales.

Ponemos especial cuidado en preparar y predicar la homilía que, por ser parte de la celebración litúrgica, influye profundamente en la vida de los fieles.

Buscamos que nuestra predicación sea sólida, sencilla, adaptada a los hombres y las mujeres de nuestro tiempo e impregnada de la Espiritualidad de la Cruz.

Por nuestra especial consagración al Espíritu Santo, el cual en Pentecostés lanzó a los apóstoles y a la Iglesia entera a predicar el mensaje de la Cruz, nos entregamos con gozo y valentía a realizar con fidelidad nuestra misión, guiados e impulsados por el mismo Espíritu.

Deje un comentario

Debe estar registrado y autorizado para comentar.